Silvia Valencia

Silvia Valencia

Escritora

Mis padres son músicos, los dos, así que yo heredé sus gustos y su valentía.
Por eso hoy me dedico a escribir, cantar y hacer música que pueda disfrutar toda la familia y sobre todo los niños.
También me gustan las palabras, lo que ellas hacen en los corazones de las personas que las leen y no las olvidan,
por eso también escribo libros para niños.
Espero nos encontremos alguna vez en el restaurante que creé en Cali pensando en niños lectores como tú, llamado El Globo. También deseo de todo corazón que un día cantemos juntos en alguno de los conciertos de mi grupo Cuento Cantao.


Carmen Eugenia Pedraza

Carmen Eugenia Pedraza

Escritora

Carmen Eugenia Pedraza Ramírez es una maestra por vocación (y por suerte). Mitad bogotana por nacimiento y crianza y mitad caleña por opción y por amor. Enamorada del lenguaje y de la literatura infantil, ha tenido la fortuna de ser mamá y tiene la esperanza de serlo de nuevo por medio de la adopción. Con estos amores y anhelos, en el taller de escritura “La madriguera del conejo” emergió este libro, con el que quiere contarle su origen a su nueva hija, a la vez que ayuda a cuestionar unos cuantos mitos con los que se ha topado en el camino de la adopción.


Maria P

Maria P

Ilustradora

Amante empedernida de los libros, los animales y el trópico, Maria P es dibujante y narradora de historias dedicadas a los soñadores del mundo.

También ha ilustrado “Momentos”, “Una Historia Rusa de Amor” y “Piedritas en la Ventana”.

Actualmente vive en Medellín con su gata y su perro.


Lina Herrera

Lina Herrera

Ilustradora

Estudié diseño gráfico en el Instituto Departamental de Bellas Artes de la ciudad de Cali. Soy ilustradora de literatura para niños.

Trabajo en una biblioteca viajera y la mayor parte del tiempo estoy rodeada de muchos niños con quienes dibujo, pinto y comparto lecturas en voz alta.

Me gusta observar la naturaleza de dónde extraigo los personajes presentes en mis ilustraciones.