El proyecto del taller de escritura de literatura infantil: “La madriguera del conejo” nació por el interés constante de personas en aprender técnicas de escritura para este público en la Fundación Casa de la Lectura de Cali, Colombia. Es por esta razón que, de manera conjunta: Olga Ardila, directora de la Fundación y Silvia Andrea Valencia Vivas, escritora y músico para niños, abren el espacio para la formación en 2017.

La constancia, pasión y calidad de los escritores y obras producidas en el taller de escritura animaron a estas dos gestoras culturales de la ciudad a abrir un sello editorial que pudiera articular sea los proyectos de lectura que ya gestan en la ciudad y que son referente para muchas familias caleñas. Es así como en 2019 se consolida el sello editorial La Madriguera del conejo que publica literatura infantil y música, hecha en Cali, y en coproducción con El Globo restaurante–taller, Cuento Cantao y la Fundación Casa de la Lectura.

Sus libros se distribuyen y comercializan en los espacios de los anteriores proyectos mencionados, incluyendo los conciertos que realiza Cuento Cantao, también a través de la página web de la editorial, algunas librerías amigas en el país, Instituciones educativas, y a través de los propios autores que son principio y fin de sus obras y sus proyectos editoriales.

Olga Ardilla
Olga Ardila
Silvia Valencia
Silvia Valencia