En la editorial La madriguera del conejo creemos que los libros son un proceso y no solo un resultado, un objeto. Es por esa razón que nuestra propuesta editorial es ser un semillero de edición, es decir, las historias antes de ser proyectos editoriales pasan por nuestro programa de escritura y sus autores son partícipes de un taller de escritura, de escritura de literatura infantil. Acompañamos el proceso de convertir una idea en un libro; una idea para un libro infantil en literatura para todos.

Nos interesa la transformación de los sujetos cuando escriben, cómo su propia metamorfosis y su mirada se vuelve más crítica, cambiando su obra y sus propósitos. Nos toma mucho tiempo hacer uno de nuestros libros porque no nos llegan hechos, nos llegan personas con el deseo de escribir y hacemos lo posible porno dejar apagar esa pequeña llama que los ha traído hasta nosotros.

Pasan muchas historias por nuestro semillero editorial, pero solo las necesarias y conmovedoras se publican para los ojos de los niños y sus familias.También para sus oídos. Todos nuestros libros se realizan en coproducción con Cuento Cantao un proyecto musical que cree en el poder de la lectura. Así que en La Madriguera del conejo hacemos literatura infantil +canciones para leer con música.

No somos una editorial que edita, imprime y comercializa libros. Publicar con nosotros tampoco es ningún premio, y no publicamos trabajos externos al semillero; somos un taller de escritura, como muchos de los que hay en el país, que cree profundamente en la calidad de su trabajo y que decidió un día invertir en su gente y compartir con generosidad